El Gobierno afirma que el Port de Tarragona será "un polo de desarrollo y exportación estratégico"

Asegura que hay "buen clima de diálogo" con la Generalitat en materia de infraestructuras

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez, y el el presidente de honor de la Fundación Gresol, Anton Pont
El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez, y el el presidente de honor de la Fundación Gresol, Anton Pont - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 20 octubre 2021 18:30

TARRAGONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez, ha asegurado que el Port de Tarragona será "un polo de desarrollo y explotación estratégico".

Lo ha dicho en la clausura de la XX Jornada Gresol 'Impulsando la economía', organizada por Fundación Gresol y celebrada este miércoles en el Moll de Costa del Port de Tarragona.

"Hay algo más que Barcelona, en Catalunya", ha sentenciado, ha puesto en valor la pujanza empresarial de Tarragona, y ha asegurado que el presupuesto destinado a este territorio va a aumentar considerablemente en los próximos años.

Ha defendido también que el desarrollo del tramo de Tarragona es "clave" para el Corredor Mediterráneo y ha calificado la provincia como uno de los pueblos industriales más dinámicos de España.

Preguntado por el plazo de ejecución de dicho tramo, ha afirmado: "En pocos años lo vamos a conseguir", aunque ha argumentado que es una actuación que se realiza a través de recursos públicos y que necesita el compromiso fiscal del país, en sus palabras.

También ha dicho que hay "buen clima de diálogo" con la Generalitat en el ámbito de las infraestructuras y que pretende mantenerlo.

RED FERROVIARIA

Ha destacado la conexión de Tarragona con Europa y ha asegurado que se va a trabajar para "incrementar la capacidad y fiabilidad de la explotación ferroviaria" y, a la vez, para mejorar su red viaria.

Ha sostenido que "el ferrocarril no lo soluciona todo", que no puede llegar a todas las provincias españolas porque está pensado para transportar a mucha gente, mientras que ha apostado por aumentar la cantidad de trenes que circulan por la red de Alta Velocidad (AV) para sacarle más partido.

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