El Gobierno agradece a CiU su apoyo y dice que es momento de tomar decisiones

Ramón Jáuregui
EP
Europa Press Cataluña
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 16:45

El PSOE ve "deleznable" la abstención del PP

BARCELONA/ MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui ha agradecido a CiU y al resto de los grupos políticos que apoyaron la prórroga del estado de alarma tras la huelga de los controladores aéreos, y ha asegurado que ahora es el momento de "tomar decisiones".

En esta línea, ha asegurado que el Ejecutivo trasladará al Congreso toda la información disponible respecto al funcionamiento del estado de alarma y de las medidas que justifican su prórroga para la normalización del servicio del control aéreo.

Asimismo, ha expresado el propósito del Gobierno de llevar al debate parlamentario algunas de las posiciones expuestas por los diferentes grupos de la oposición durante el debate, entre ellas las presentadas por CiU, PNV y CC exigiendo una solución rápida al conflicto laboral con los controladores, pasando, si es necesario, por la solución del arbitraje.

EL PSOE TACHA DE DELEZNABLE AL PP

Por su parte, el portavoz socialista, José Antonio Alonso, ha remarcado que el Gobierno va a seguir negociando sin doblegarse con los controladores, y ha pedido a los grupos de la oposición que no compren los argumentos del colectivo para justificar sus acciones.

En este sentido, ha calificado de "deleznable" la abstención del PP, que a su juicio, posiciona al grupo que dirige Mariano Rajoy "en contra del interés general", algo que los ciudadanos, ha augurado, les harán pagar en las urnas.

Contenido patrocinado