VIELHA (LLEIDA), 21 (EUROPA PRESS)
El Conselh Generau d'Aran, a través de la Oficina de Juventud, asesorá en materia de solicitud de becas de desplazamiento y de residencia a los alumnos que residen en la comarcas de baja densidad de población, y reciben educación postobligatoria de Formación Profesional.
En este sentido, en la Val d'Aran se imparten diferentes grados medios y superiores de Formación Profesional, artes plásticas y diseño, y educación deportiva.
Otras comarcas con baja densidad de población, de menos de 40 habitantes por metro cuadrado, son el Alta Ribagorza, Berguedà, Cerdanya, Conca de Barberà, Garrigues, Noguera, Pallars Jusà, Priorat, Ribera del Ebro, Ripollès, Segara, Solsonès y Terra Alta.
Para poder recibir la beca, se necesita cumplir los requisitos necesarios, como realizar un desplazamiento mínimo de 30 kilómetros para asistir a las clases del centro educativo, o no superar las rentas familiares establecidas.
Toda este información se puede solicitar en la oficina de juventud, situada en el edificio del Palai de Gèu, en el horario establecido de lunes y viernes. El límite del plazo para presentar la solicitud es el 16 de noviembre de 2009.