El gobierno aranés y Vodafone se alían para combatir el absentismo escolar

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 18:42

VIELHA (LLEIDA), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Conselh Generau d'Aran firmó hoy un convenio con Vodafone, con una dotación de 9.000 euros, con el objetivo de mantener un servicio interactivo con dispositivos PDA para combatir el ausentismo escolar. El servicio pretende agilizar la comunicación entre el personal docente y los padres en el momento del aviso.

La medida, que iniciará su aplicación en el instituto IES Aran con la colaboración de la AMPA del centro, consiste en medir la ausencia y la asistencia de los alumnos a través de un aparato que cada profesor gestionará.

Los profesores podrán comunicarse entre ellos y apuntar las incidencias escolares de cada asignatura, que se acumularán en forma de historial personalizado en el momento en que se centralice la información en un servidor.

El síndic de Aran, Francés Boya, explicó que este nuevo servicio "supone un paso más en la mejora de la calidad educativa, ya que el sistema permitirá mantener la asistencia en los centros en que se desarrolla".

Por su parte, el director del IES Aran, Manel Serrabona, destacó que la actuación "mejorará la capacidad de gestionar el tiempo educativo, así como la comunicación con las familias de los alumnos".

Boya recalcó que la iniciativa viene determinada por "la preocupación del Conselh Generau por la falta de asistencia de los alumnos a los centros educativos". Estas acciones se desarrollan a través del Plan Piloto de Educación y el Plan de Modernización de la Administración para la digitalización de los contenidos educativos.