BARCELONA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en Catalunya ha autorizado 1.651 puntos de venta de pirotecnia, entre casetas y locales, para la campaña de verbenas de 2021, según un comunicado de la institución este martes.
En concreto, se han aprobado 1.338 puntos de venta en la provincia de Barcelona, 126 en la de Tarragona, 121 en la de Girona y 66 en la de Lleida.
El procedimiento para la autorización de puntos de venta exige la emisión de un informe por parte del Área de Industria de la Delegación del Gobierno en Catalunya y la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.
Ambos cuerpos velan por "el estricto cumplimiento de la legislación vigente mediante la inspección de los locales de venta y dos informes de los órganos citados", y en el caso de las casetas, se debe comunicar a los ayuntamientos el lugar exacto en el que se instalarán por si hubiera alguna objeción.
Las principales exigencias que deben seguir los locales son doble puerta del local, una de ellas de emergencia, necesidad de un almacén, características de las instalaciones eléctricas y antiincendios y detectores sísmicos.
Los artículos pirotécnicos que se van a vender durante este período de verbenas se clasifican en tres categorías según la peligrosidad, la distancia mínima de seguridad y la edad mínima para su compra.