El Gobierno de Barcelona ve una "inyección" para la calidad educativa invertir en material

La teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Laia Ortiz
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 15 enero 2016 13:04

BARCELONA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Laia Ortiz, ha afirmado este viernes que la inversión de 1,095 millones de euros del consistorio a escuelas e institutos para la compra de libros, material didáctico e informático es una "inyección" para la calidad educativa.

Lo ha dicho en una atención a lo medios, donde ha explicado que durante la próxima semana los 228 centros educativos de primaria y secundaria de Barcelona recibirán esta ayuda, que se une a la dotación de 314.440 euros que la Generalitat destina a esta finalidad a través de la Consorcio de Educación de Barcelona.

Ha asegurado que las ayudas sirven para el programa de recuperación y de reciclaje de libros de texto y para la renovación de material didáctico, y ha dicho que estos recursos estarán disponibles para el próximo curso: "Permitirá que los centros puedan planificar según sus necesidades".

Ortiz ha explicado que el objetivo es que los centros educativos reciban el refuerzo que "no reciben por parte de la Generalitat", y ha asegurado que se ayudará a aquellas familias que tienen dificultades económicas y que no pueden acceder a la compra de materiales didácticos.

La distribución de la dotación económica de cada centro ha priorizado a aquellos que han asumido grupos adicionales y los que tienen un mayor índice de complejidad, según los baremos de la Conselleria de Educación de la Generalitat.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado