El Gobierno central invierte un millón de euros en el nuevo desagüe de la acequia de Alcarrás (Lleida)

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 14:28

LLEIDA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central licitó el nuevo desagüe del tramo final de la acequia Mayor de Pinyana, en Alcarrás (Lleida), actuación que se ejecutará a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro y que tiene un presupuesto de 1.041.390 euros procedentes del Fondo para la dinamización de la Economía y el Empleo.

La obra, que durará nueve meses, servirá para evitar los desbordamientos que se producen en esta zona, según informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) en un comunicado.

En el proyecto se incluye un colector de hormigón de 1.374 metros de longitud y 1,5 metros de diámetro. El emisario partirá de un punto de la acequia Mayor y finalizará en un desagüe a cielo abierto en el río Segre.

La primera parte de la actuación consiste en una obra de fábrica que permitirá derivar los caudales excedentes de la acequia, tanto los que proceden de la propia acequia como los aportados por otro desagüe que desemboca por la parte derecha de la acequia y cuyas aportaciones provocan problemas de desbordamiento en este tramo.