BARCELONA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Joan Clos, se mostró hoy confiado que el nuevo ministro de Defensa, José Antonio Alonso, que sustituye en el cargo a José Bono, pueda "dar un paso adelante" y "resolver" el traspaso del Castillo de Montjuïc a la capital catalana.
Durante un acto para presentar los nuevos vehículos de la Guardia Urbana en la ciudad de Barcelona, Clos aseguró, no obstante, que este asunto "se podrá arreglar de forma tranquila, adecuada y sin generar ningún tipo de problema".
A pesar de que últimamente las negociaciones para hacer efectivo el traspaso estaban encalladas, Clos insistió en que tiene el "compromiso" del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, de que "se haga en unas condiciones que sean aceptables para todos y seguro que lo conseguiremos muy pronto".
El alcalde calificó a Alonso de "un gran ministro y una gran persona". "Lo conozco y he trabajado con él en varias ocasiones como cuando tuvimos que cerrar el tema de seguridad de la cumbre europea en Barcelona y mantengo una muy buena amistad con él", precisó.