El Gobierno de Colau asegura que la estructura de la Torre del Fang no está afectada

Torre de Fang
Europa Press
Publicado 08/01/2019 14:26:23CET

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal del distrito de Sant Andreu de Barcelona, Laia Ortiz, ha asegurado que no hay "afectación grave en la estructura" del edificio municipal ocupado de la Torre del Fang, después de dar por extinguido el incendio que se ha declarado este martes sobre las 9.00 horas y que ha provocado diez heridos leves.

En declaraciones a la prensa, Ortiz ha explicado que el Gobierno municipal está pendiente del informe definitivo de los Bomberos de Barcelona y de los resultados de la investigación, y ha admitido que se ha impulsado un "decreto de recuperación" del edificio aprovechando que estaba vacío.

En este sentido, la concejal ha afirmado que el Ayuntamiento supo de la ocupación en primavera de 2018, y que en mayo se requirió a los ocupantes que lo abandonaran: "Se negaron, por lo que interpusimos una denuncia judicial para recuperarlo".

"Hemos estado hasta finales de diciembre pendientes de la resolución judicial. El desahucio estaba pendiente para finales de esta semana o inicios de la siguiente", ha detallado Ortiz, que ha subrayado que el Ayuntamiento abordará la recuperación y mantenimiento del edificio.

Asimismo, ha destacado que hay consenso para rehabilitar la Torre del Fang, aunque las "dificultades por su ubicación y accesibilidad" y los pocos metros útiles dificultan que se pueda utilizar para albergar servicios municipales.

Contador