Archivo - Proyecto del museo Hermitage (proyecto de Toyo Ito) en la Nueva Bocana del Puerto de Barcelona - CEDIDA - Archivo
BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido este martes al Puerto de Barcelona "más tiempo" para estudiar el nuevo proyecto del Museo Hermitage con el Gran Teatre del Liceu, que están en conversaciones para consolidar un espacio cultural en la Nueva Bocana del puerto.
En una rueda de prensa, los tenientes de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz; Agenda 2030, Laia Bonet, y Cultura, Educación y Ciencia, Joan Subirats, han celebrado que la esta nueva alianza aporta "elementos nuevos" que valoran positivamente.
"Estamos en una nueva etapa", ha admitido Sanz, que ha insistido en que lo más oportuno sería que este miércoles no se debatiera el punto del orden del día del consejo de administración del Puerto de Barcelona que prevé aprobar la concesión al Hermitage.
Ante el nuevo proyecto que se ha puesto sobre la mesa, el Gobierno municipal ha pedido más tiempo al Puerto y retirar el otorgamiento de la concesión del orden del día, y Sanz ha defendido que el redactado que se sometería a votación corresponde a un "escenario antiguo".
"Hoy tenemos sobre la mesa un proyecto que consideramos que va en la buena línea y que puede desencallar una situación que se había enquistado. Incluso puede ser un revulsivo para la zona", ha añadido Bonet.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)