El Gobierno de Colau quiere "reforzar" el diálogo con la oposición

Gerardo Pisarello en Plaza Catalunya
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 8 enero 2016 14:16

BARCELONA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha afirmado este viernes que el Gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Ada Colau, quiere "reforzar" el diálogo con la oposición para impulsar proyectos y objetivos concretos.

En declaraciones a los medios, ha explicado que quieren el Gobierno "más estable posible" en la ciudad, vinculada a un proyecto de ciudad que luche por los derechos sociales, las desigualdades y que trabaje por la regeneración democrática y la transparencia.

"Cuanto más amplio sea el Gobierno, mejor para la ciudadanía de Barcelona", ha dicho, y ha señalado que es más necesario que nunca encontrar formulas de acuerdo y estabilidad alrededor de un proyecto de cambio.

Pisarello ha afirmado que continúa el ofrecimiento de BComú a ERC y al PSC para entrar en el Gobierno municipal, y ha subrayado que seguirán buscando acuerdos para la estabilidad.

Ha asegurado que las conversaciones siguen y que tras las vacaciones navideñas empezarán las primeras reuniones para tratar los principales temas, como la política presupuestaria y las balanzas fiscales.

Ha destacado que el consistorio debe mantenerse "al margen" de la actividad política externa y de la situación de incertidumbre política en Catalunya y en la formación del Gobierno central, porque el objetivo de Barcelona deber ser generar ocupación y mejorar los servicios sociales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado