El Gobierno de Colau, "sorprendido" del anuncio de la L9 a dos días de verse con Puigdemont

Metro de Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 3 febrero 2016 13:11

BARCELONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ada Colau ha expresado su "sorpresa" después de que el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, haya avanzado que las obras del tramo de la L9 de Metro que conectará la Marina y la Zona Franca se retomarán el 15 de febrero, y que lo haya anunciado dos días antes de que la alcaldesa se reúna con el presidente del Govern, Carles Puigdemont.

Fuentes municipales han recordado a Europa Press que este asunto ha sido una prioridad del Gobierno municipal desde el primer día, y que desde entonces se ha planteado en todos los espacios de conversación con la Generalitat, "y siempre se había dicho que no había el dinero" para las obras.

Tras asegurar que han tenido conocimiento de la medida este mismo miércoles, han resaltado que este era uno de los asuntos que la alcaldesa tenía previsto abordar en la reunión con Puigdemont del viernes --la primera desde que es presidente de la Generalitat--, y han reiterado la sorpresa del Ayuntamiento por que Rull "se avance al presidente".

"El Ayuntamiento expresa su sorpresa por que, a dos días de esta reunión, el conseller anuncie unas obras por las que siempre se había dicho que no había el dinero necesario para afrontarlas", han insistido las mismas fuentes.

Rull ha anunciado en la primera sesión de control al Govern del Parlament que prevén retomar las obras de este tramo el lunes 15 de febrero --el primer día laborable tras la inauguración el viernes del tramo de la L9 entre Zona Universitària y la T1 del Aeropuerto de Barcelona--, con el objetivo de culminar los trabajos en 2017.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado