BARCELONA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha confiado este jueves en que CiU se sume junto al PP a la reforma constitucional que aspira a incluir en la Carta Magna un techo de gasto para el déficit público.
Fuentes de la federación nacionalista han revelado a Europa Press que el Ejecutivo español ha hecho llegar a la dirección de CiU el "interés" para contar con su adhesión a los cambios que se planteen.
Las mismas fuentes han asegurado que la dirección nacionalista está informada de los contactos que han mantenido el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, aunque en ningún caso han intervenido en la negociación.
CiU se mantiene en que su principal objetivo es el que fijó el conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, y que pasa por que sea el Parlament quien determine el límite de déficit en el caso de Catalunya.
La federación nacionalista esperará a conocer los resultados de la negociación entre PSOE-PP antes de decidir si plantea nuevas exigencias al Gobierno, como por ejemplo que la reforma no estipule la cifra exacta de déficit.