El Gobierno declara urgente la ocupación de terrenos para adecuar el Aeropuerto de Girona

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 17:11

MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha acordado declarar la urgente ocupación de los terrenos necesarios para llevar a cabo el desarrollo del Plan Director del Aeropuerto de Girona y adecuar su campo de vuelos --tercera fase--.

En concreto, será necesario expropiar una superficie de 90.126 metros cuadrados, distribuidos en quince fincas cuyos terrenos pertenecen a los términos municipales de Vilobí d'Onyar y Aiguaviva.

Entre las actuaciones a realizar destacan la ampliación de pista, la adecuación de la franja de la calle de rodaje paralela a la pista y la adecuación de la RESA 02 (área de seguridad de extremo de pista).

A esto se añade la ampliación de la plataforma norte/sur y aparcamiento de contingencia, la adecuación del drenaje de la zona norte y la urbanización de la zona este del aeropuerto para la dotación de servicios auxiliares de apoyo al servicio de alquiler de coches.

REPARACIÓN DE DAÑOS EN GIRONA

Por otra parte, el Gobierno ha tomado razón de las obras de emergencia que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino está llevando a cabo en distintos puntos del litoral y en varios términos municipales de la provincia de Girona, por un importe de 472.000 euros.

El temporal registrado en la provincia de Girona durante los pasados días 8 y 9 de marzo provocó la caída de numerosos árboles y ramas sobre los caminos de ronda de la costa, especialmente, en los términos municipales de Begur, Palamós, Castell-Platja d'Aro y Palafrugell.

Como consecuencia de ello, el tránsito por dichos caminos se hizo peligroso, tanto por los obstáculos existentes, como por la elevada probabilidad de que se produjeran nuevas caídas de árboles, ramas y otros restos de vegetación.

Asimismo, el oleaje del temporal marítimo que sucedió en las horas posteriores a la nevada ocasionó importantes desperfectos en playas de los municipios de L'Escala, Parafrugell, Tossa de Mar y Lloret de Mar.

Los principales trabajos a realizar son la retirada y eliminación de restos de vegetación; reparación de la plataforma, barandillas y obras de fábrica en caminos de ronda; reperfilado de las arenas en las playas y, por último, saneamiento de los taludes inestables y con riesgos de desprendimientos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado