BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Ministerios de Fomento y Cultura destinarán 2,22 millones de euros a la remodelación de monumentos con cargo al 1% cultural en Catalunya.
En concreto, el Gobierno destinará 678.407 euros a la rehabilitación de la iglesia de San Miquel Arcàngel y de El Casal, en la que se resolverán los problemas de humedad y las filtraciones de agua causadas por el mal estado de la cubierta.
Otro de los proyectos previstos es la inversión de 591.510 euros en la recuperación del Castillo de Solivella, ya desaparecido pero en el que se han promovido distintas campañas arqueológicas.
El plan prevé la ampliación de las excavaciones, la restauración y consolidación de los restos y la integración en el casco en forma de jardín urbano.
El Gobierno también invertirá 529.353 euros en la restauración de la iglesia monasterio de Sant Benet con el fin de convertirlo en un centro de atracción cultural y artístico para el municipio de San Fruitós del Bages.
El último proyecto aprobado es la rehabilitación de las Escoles Velles para su uso como guardería, obras que supondrán un coste de 427.810 euros.
Los Ministerios de Fomentos y Cultura acordaron durante la reunión de la Comisión Mixta celebra ayer la inversión de 20 millones de euros para financiar 29 proyectos culturales en toda España.