El Gobierno destinó 5,4 millones a convertir el edificio del Banco de España en Lleida en la delegación de Economía

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 16:46

LLEIDA, (EUROPA PRESS)

La subsecretaria de Economía y Hacienda del Ministerio de Economía, Juana María Lázaro cifró hoy en 5,4 millones de euros el presupuesto para convertir el edificio que ocupaba el Banco de España en Lleida en la Delegación de Economía y Hacienda en la provincia.

En estas instalaciones, se ubicarán la delegación y las oficinas del Catastro mientras que las oficinas de la Agencia Tributaria continuarán en la Plaza de Cervantes de la capital del Segrià.

El edificio, que conserva en algunas rejas el impacto de las balas durante la Guerra Civil, ha sido rehabilitado por la empresa pública Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa).

Según Lázaro, la compra del edificio supuso 1,8 millones y la rehabilitación aproximadamente 3,5 a lo que se suma el mobiliario nuevo. "Estamos hablando de un verdadero esfuerzo presupuestario, pero entendíamos que los ciudadanos de esta región realmente lo necesitaban", afirmó.

La subsecretaria inauguró las instalaciones después de clausurar la jornada anual de los 17 delegados especiales de Economía y Hacienda --uno por comunidad autónoma--, que se celebró en Lleida.