Gobierno y Generalitat cargan contra el PP por su visita a Badalona

Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 16:25

Instan a Camacho a visitar barrios de Madrid con Aguirre

BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Gobierno y Generalitat de Catalunya han cargado este viernes contra la líder del PP en la comunidad, Alicia Sánchez Camacho, por la visita que realizó la semana pasada a Badalona (Barcelona), y la acusaron de "mentir" y de no estar preparada para gobernar.

La secretaria de Estado de Inmigración, Anna Terrón, y el secretario de Inmigración de la Generalitat, Oriol Amorós, han criticado la intención de Camacho de crispar y enfrentar a la ciudadanía de una forma "irresponsable", durante la rueda de prensa de presentación de la tercera edición del 'Manual sobre integración' elaborado por la Comisión Europea.

Los dos responsables de inmigración de ambas administraciones han coincidido en señalar que para los gobernantes debe ser una prioridad el fomento de la cohesión, y que visitas como la de Camacho --que acudió a Badalona acompañada de la eurodiputada Marie Therese Sánchez-Schmid, del partido presidente francés Nicolas Sarkozy, y del alcaldable del PP en el municipio, Xavier García Albiol-- no persiguen realizar "ninguna propuesta", sino todo lo contrario.

Terrón ha pedido a Camacho que "cuando esté sola" piense sinceramente si es cierta la frase que dijo, en la que daba a entender que los ciudadanos inmigrantes tienen más derechos que los autóctonos. En este sentido, la invitó a leer los datos sobre índice de vulnerabilidad de un colectivo y otro para entender que no es así.

Amorós, por su parte, ha cuestionado los motivos reales de la visita a Badalona y no a otros lugares del Estado, al tiempo que ha recordado que Badalona tiene un porcentaje de población inmigrante tres puntos por debajo de la media, y ha defendido el "gran trabajo" del Ayuntamiento en materia de integración.

El secretario de Inmigración catalán ha instado a Camacho a que telefonee a la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Esperanza Aguirre, y le pida ir a dar una vuelta por la Cañada Real u otras zonas de la capital con fuerte impacto inmigratorio, si lo que realmente quiere es conocer la realidad del fenómeno.

"Quien enfrenta al a gente no está preparado para gobernar", ha comentado Amorós, mientras que Terrón ha reconocido que no existen soluciones mágicas y "quien las presenta, miente y lo sabe".