BARCELONA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (Marm) ha impulsado un plan denominado Innovi con el objetivo de fomentar el mantenimiento del sector de la carne de ovino mediante una subvención de 105.264 euros, según ha informado este lunes en un comunicado.
El plan ha sido promovido por Upra-Grupo Pastores e impulsa actividades de detección, evaluación y divulgación de experiencias innovadoras en explotaciones de ovino de carne, así como de mejora de la imagen del oficio de ganadero entre los jóvenes y las mujeres.
Innovi se llevará a cabo en Catalunya (Tarragona), Aragón (Huesca, Zaragoza y Teruel), Navarra, Castilla y León (Soria), Castilla-La Mancha (Guadalajara y Cuenca) y la Comunidad Valenciana (Valencia y Castellón).
El proyecto contempla la creación de un Observatorio Técnico Económico para la realización de encuestas, informes y modelos de producción que optimicen la gestión de las explotaciones ganaderas de ovino. También incluye la creación de talleres, jornadas formativas y publicaciones.
En concreto, para mejorar la imagen del oficio entre jóvenes y mujeres se realizarán encuentros entre ganaderos y ganaderas, presenciales y virtuales a través de foros y blogs, así como cursos específicos para estos colectivos.