El Gobierno licita las obras complementarias de la A-27 para conectarla con la N-240 en Tarragona

Variante de Valls - Montblanc.
Variante de Valls - Montblanc. - MITMA
Publicado: martes, 19 septiembre 2023 14:29

TARRAGONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 6.099.035,03 euros (IVA incluido) las obras complementarias de la A-27 para conectar la autovía con la carretera N-240 y otras actuaciones en el tramo Valls-Montblanc (Tarragona).

Estas obras quieren "completar y mejorar" los trabajos del proyecto de construcción 'Autovía A-27 Tarragona-Montblanc. Tramo: Valls-Montblanc', que empezaron en marzo de 2019 y están actualmente en una fase "avanzada", para mejorar el funcionamiento de la autovía, ha informado el Mitma este martes en un comunicado.

Con estas obras, la autovía A-27 será "una vía alternativa de gran capacidad y seguridad" a la carretera N-240 entre Tarragona y Montblanc (Tarragona), donde enlazará con la AP-2.

Con este proyecto se construirá un paso superior de reposición del Camí de Camp Magre y Vilaverd (Tarragona) en el kilómetro 4,6 del tramo: Valls-Montblanc de la A-27, se protegerá el oleoducto de la empresa CLH y se pintará el revestimiento del túnel.

También, la instalación de generación solar fotovoltaica de 200 kW para "alimentar" las instalaciones del túnel del Coll de Lilla (Tarragona) y la línea de fibra óptica de conexión entre el Centro de Control del túnel del Coll de Lilla y el nodo situado en el cruce de la A-27 y la AP-7.

Por último, se construirá un edificio anexo complementario al Centro de Control del túnel del Coll de Lilla y se "reforzarán" los sistemas de contención de la N-240 entre el kilómetro 23,000 y el 33,200 (cruce con el paso superior de la línea del AVE).

Leer más acerca de: