El Gobierno no escuchará la propuesta de pacto fiscal hasta que crezcan los ingresos públicos

Soraya Saénz De Santamaría En El Senado
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 28 febrero 2012 18:17

MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo "está dispuesto a hablar de todo", en referencia al pacto fiscal que reclama la Generalitat, pero ha asegurado que antes es necesario que la economía vuelva a generar ingresos.

"Siempre habrá más que repartir y se repartirá mejor si esos ingresos son los que corresponden a un país que vuelve a crear empleo y a crecer", ha dicho este martes durante la Comisión Constitucional.

La portavoz de CiU en esta comisión, Eva Parera, ha aprovechado su intervención este martes para defender el pacto fiscal que exige su coalición como única vía para mejorar la financiación de Catalunya.

Supondría mayores ingresos y "aflojar un poco la soga que tiene el Gobierno de la Generalitat alrededor del cuello", ha dicho durante su intervención.

Parera ha expresado además la comprensión de su grupo hacia las medidas que está tomando el Ejecutivo de recorte y ajuste, con las que se muestra solidario porque también las ha tenido que aplicar CiU en el Govern de Catalunya: "Es lo que se debe hacer", ha sentenciado.

En relación también con esta comunidad, Sáenz de Santamaría ha anunciado que será la vicepresidencia la que asuma la representación del Gobierno en la Comisión Bilateral Estado-Catalunya, al desaparecer la vicepresidencia de Política Territorial.

Con respecto a este hecho, a la inexistencia ya de un ministerio para asuntos autonómicos, ha asegurado que el Ejecutivo "procurará liderar esa coordinación y diálogo que ha de mantenerse".

Contenido patrocinado