BARCELONA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Infraestructuras del Gobierno, Xavier Flores, ha explicado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana prevé construir un cuarto carril en la AP-7 entre El Vendrell (Tarragona) y El Papiol (Barcelona).
Lo ha dicho este miércoles durante una visita en Vilafranca del Peneds (Barcelona), en la que también han participado el secretario general de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Ricard Font, y el presidente del Consell Comarcal del Peneds, Xavier Lluch.
Flores ha justificado la ampliación por el incremento del tráfico tras la eliminación de los peajes en esta vía el pasado 1 de septiembre, que se ha incrementado en un 20%.
Ha anunciado que este cuarto carril permitiría "responder mejor a las necesidades" de la vía y descartar la ampliación del Cuarto Cinturón por el Alt Peneds, ya que el Gobierno se decanta por hacer un enlace entre la B-40 en Abrera y la AP-7 en Martorell.
Font ha celebrado que se abandone el proyecto ya que permite "mantener la necesidad de movilidad cubierta pero sin producir una herida que todo el Peneds en su conjunto no quería".
Lluch, por su parte, ha asegurado que la ampliación de la AP-7 es la alternativa menos agresiva con el territorio, aunque ha avanzado que habrá lugares con "cierta conflictividad".