BARCELONA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno prevé repartir en tres años la inversión de los accesos ferroviarios definitivos para la nueva terminal de contenedores del Puerto de Barcelona, y que ascenderá a 100 millones de euros, según los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2013.
En el articulado del proyecto de ley de los PGE, recogido por Europa Press, se contemplan 60 millones para el año que viene, y se prevén otros 25 millones para el 2014 y los 15 restantes para el 2015.
El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ya cifró este viernes en unos 60 millones --el 60% del total-- la aportación del Gobierno central en 2013 a los accesos ferroviarios definitivos.
Además, Cambra afirmó que también contribuirá el Puerto con una fórmula aún por concretar, lo que también citan los PGE sin tampoco precisar cómo, y añaden que las obras las ejecutará el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
La inversión estimada, que permitirá que el Puerto tenga conexión ferroviaria en ancho internacional (UIC), ha pasado de los 200 a los 100 millones tras reenfocar el proyecto cambiando aspectos que lo encarecían mucho, precisó Cambra.