MADRID/BARCELONA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución y los compromisos financieros resultantes de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural del 17 de octubre de 2011, por los que se destinarán más de seis millones de euros a Catalunya.
En concreto, de esta cantidad, un total de 3,97 millones se otorgarán a programas de desarrollo rural, un total de 1,35 millones de euros para líneas de actuación de programas agrícolas, ganaderos y a la industria agroalimentaria.
Asimismo, en el apartado de industria alimentaria, la Conferencia Sectorial ha decidido distribuir 419.945 euros para el plan de consumo de fruta y verdura en las escuelas de Catalunya, correspondiente al ejercicio 2011-2012.
En total, el Consejo ha aprobado la distribución de 97,27 millones de euros entre las comunidades autónomas para financiar programas de desarrollo rural, agrícolas y ganaderos y para la industria alimentaria.
En concreto, 79,76 millones de euros se destinarán a programas de desarrollo rural; 10,7 millones, a líneas de actuación de programas agrícolas; 5,68 millones, a programas ganaderos, y 1,11 millones, a la industria agroalimentaria.
'PLANES DE ZONA'
En la dotación de los programas de desarrollo rural destaca una partida de 63,78 millones de aportación del Estado a la cofinanciación de los denominados 'planes de zona' que recoge la Ley de Desarrollo Rural Sostenible.
Dentro del capítulo de programas agrícolas, se destinará 8,14 millones a la mejora del sector de frutos de cáscara y algarroba y 2,55 millones a la línea de actuación de luchas contra plagas.
En materia de ganadería destaca el reparto de 5,39 millones de euros para los programas de control y erradicación de enfermedades de los animales, como la encefalopatía espongiforme transmisible.
En el apartado de industria alimentaria, la Conferencia Sectorial ha decidido distribuir 1,11 millones de euros para el plan de consumo de fruta y verdura en las escuelas, correspondiente al ejercicio 2011-2012.