Publicado 09/07/2021 14:37CET

El Gobierno retoma los estudios de la línea de Rodalies entre Cornellà y Castelldefels (Barcelona)

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado este viernes que retomará los estudios para construir una nueva línea de Rodalies que una los municipios de Cornellà de Llobregat y Castelldefels (Barcelona).

Así lo ha asegurado el secretario de Estado Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, en el transcurso de una reunión mantenida en Madrid con los alcaldes y alcaldesas de Castelldefels, Maria Miranda; Gavà, Raquel Sánchez; Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, y de Viladecans, Carles Ruiz, según un comunicado del Gobierno.

La nueva línea lleva más de diez años paralizada, está enmarcada en el Plan de Rodalies 2020-2030 y tiene como objetivo atender de una manera sostenible las necesidades de movilidad entre los municipios del litoral sur barcelonés y el núcleo metropolitano, y permitirá mejorar los servicios ferroviarios de Rodalies sin aumentar el tráfico en los dos corredores actualmente existentes.

Saura se ha comprometido a licitar a lo largo del año que viene la redacción de un estudio funcional que permita determinar las alternativas a desarrollar y su viabilidad.

El nuevo estudio será el primer paso en el proceso de planificación de la línea y deberá tener en cuenta los cambios en movilidad y entorno que ha habido en la última década.

Contador