MADRID/BARCELONA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento ha salvado del ajuste presupuestario anunciado en julio un total de ocho proyectos programados en Catalunya, entre los que figuran la autovía A-14 entre Lleida-Sopeira, la A-2 en Girona, y la A-27 entre Tarragona y Montblanc.
En una comparecencia en el Congreso, el ministro José Blanco ha dado a conocer el listado de actuaciones que mejorarán su inversión en 2011. En Catalunya, también han indultado del recorte la B-40 (autovía orbital) de Barcelona, la carretera N-230, que son obras complementarias del Túnel de Vielha, la N-340, que corresponde a la variante de L'Aldea, la variante de Vallirana y Variante de Benicarló-Vinarós.
El Gobierno también ha salvado el proyecto Entorno Urbano de Reus, que contempla la reordenación de los accesos del Aeropuerto de Reus (Tarragona), y el puente sobre el río Ter (Girona).
Blanco avanzó este jueves que el reajuste del recorte de la inversión en obra pública se elevará a 700 millones de euros, en lugar de los 500 millones de euros anunciados la pasada semana, y que salvará un total de 49 infraestructuras.
El ministro de Fomento explicó que la inversión recuperada se destinará a 49 infraestructuras que corresponden a 98 actuaciones en los próximos dos años.
Según el listado, Andalucía es, con un total de 12, la más beneficiada en número de intervenciones en obra pública.