MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento, José Blanco, ha destacado este martes que la autovía A-14 entre Lleida y Sopeira (Huesca) es "importante", por lo que, a pesar de los recortes planteados en infraestructuras, se seguirá invirtiendo en ella.
En este sentido se ha manifestado el ministro en el Pleno del Senado, en respuesta al senador del Grupo de CiU, Ramon Alturo, sobre las previsiones del Gobierno para abordar los graves problemas que afectan a la construcción de la carretera.
En concreto, Blanco ha indicado que el principal objetivo del Gobierno es cumplir con el objetivo de déficit y priorizar el gasto público, por lo que ha indicado que "si hay que paralizar o ejecutar más lentamente un kilómetro para garantizar la protección por desempleo o la cobertura social, el Gobierno optará por garantizar la política social, sanidad o la dependencia".
Sin embargo, también ha destacado que es una prioridad el impulsar algunas infraestructuras importantes, y que por ello, se sigue invirtiendo en muchas, pero que "los milagros económicos sólo eran posibles cuando Aznar gobernaba, ahora no lo son".
Finalmente, ha resaltado que a la llegada de los socialistas al Gobierno, este corredor se encontraba en fase de estudio informativo pero que, actualmente, se siguen realizando inversiones para llevar a cabo las obras.