BARCELONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Interterritorial de Juventud y el Instituto de Juventud de España (Injuve) decidieron hoy en Madrid vetar la entrada de Catalunya como miembro de pleno derecho en la Asociación Europea del Carné Joven (Eyca), después de que la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat plantease a Eyca su voluntad de presentar una candidatura.
La solicitud esgrime que Catalunya gestiona íntegramente el Carné Joven y es líder en este ámbito, puesto que tiene medio millón de usuarios y representa el 10 por ciento del total europeo, informó la Conselleria en un comunicado.
El veto impuesto por Injuve impedirá que el Comité Ejecutivo de Eyca apruebe el ingreso de Catalunya, aunque se trata de una asociación privada que tiene como miembros a naciones sin estado como Escocia, Flandes y Valonia.
La Asociación Europea del Carné Joven fomenta la movilidad e información de los jóvenes hasta los 30 años a través del Carné Joven Europeo, que ofrece servicios y descuentos en ámbitos como la cultura, los servicios y el turismo. Representa a 60 organizaciones de Carné Joven en 40 países europeos.