Goldfrapp inaugura las noches del Festival Sónar 2008 con un concierto irregular

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 12:40

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo británico Goldfrapp inauguró ayer las noches del Festival Sónar 2008, que se celebrarán hasta mañana en el recinto Fira Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con un concierto irregular que poco o nada encandiló a un público más afanado en charlar y rellenar sus vasos a golpe de petaca.

La vocalista Alison Goldfrapp, ataviada únicamente con una breve túnica de raso en color rosa chicle, de aspecto etéreo y angelical como su voz --que domina como pocas--, se esforzó en conectar con el público, pero sólo lo consiguió en momentos puntuales del concierto, con 'hits' como 'Human', 'Number 1' y 'Ohh La La'.

Goldfrapp, que creó el grupo a partir del dúo con Will Gregory, se acompañó anoche de toda una banda en la que no faltaron dos arpas, un violín eléctrico y una flauta, para acentuar aún más la imagen de musas de la música que tenían las féminas del grupo, de pelo ensortijado y vestidas con túnicas blancas.

Después irrumpió en el escenario la electrónica imaginativa de Leila, londinense de origen iraní que acaba de publicar su tercer disco, 'Blood, looms and blooms', y que ayer se hizo acompañar por el cantante de The Specials y Martina Topley Bird, conocida por acompañar al artista Tricky.

El Sónar de Día, al que ayer asistieron 8.658 personas y cuyas entradas para mañana ya están agotadas, arrancará hoy con los 'shows' de Virginie, El Guincho, Aixònoéspànic, Yo Majesty y Tara De Long.

Por la noche, Madness, Diplo, Justice, Erol Alkan, Yelle, The Pinker Tones y Roísin Murphy serán los conciertos más aclamados de las más de 20 actuaciones que se organizarán en el Fira Gran Via.