BARCELONA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, ha calificado el cara a cara entre los candidatos del PSC al consistorio celebrado este viernes como "plano" y vacío de contenido.
En declaraciones a los periodistas, ha sentenciado que ni el alcalde, Jordi Hereu, ni la ex consellera Montserrat Tura transmitieron ilusión ni convencimiento, y demostraron poca capacidad para conectar con la ciudadanía.
Ha lamentado este sábado que entre los candidatos haya muchas "coincidencias de fondo" y ha considerado contradictorio que en un debate dirigido a la ciudadanía se hablase sobre la seguridad e infraestructuras y no de derechos y políticas sociales.
El ecosocialista ha calificado la visión sobre seguridad de los candidatos como "autoritaria y policial" y ha asegurado que su sensibilidad por el medio ambiente es nula.
Se ha posicionado en contra de que se realizara el cara a cara en la cadena pública BTV porque sitúa a los socialistas en una "posición de privilegio", por lo que ha reclamado a los medios públicos que se trate de forma equitativa a los distintos partidos.