Gomà (ICV-EUiA) cree que Collboni "maquilla un mal Presupuesto de un alcalde de derechas"

Ricard Gomà (ICV-EUiA)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 13:39

BARCELONA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, ha criticado este jueves que el alcaldable socialista, Jaume Collboni, "maquilla un mal Presupuesto de un alcalde de derechas" si se abstiene sobre las cuentas de 2015 presentadas por el Gobierno municipal tras acordar con el alcalde una rebaja del transporte público.

"Collboni renuncia a ser alternativa y apuesta por la sociovergencia", ha criticado en rueda de prensa, y ha considerado insuficientes las medidas que el socialista negocia con el alcalde, Xavier Trias, sobre guarderías públicas y rescate social.

Ha asegurado que "quedan lejos de las necesidades reales y de las posibilidades financieras que tiene el Ayuntamiento para hacerles frente", y ha alentado a los promotores de las protestas contra el precio del transporte público a que continúen movilizándose.

Gomà apuesta por aumentar la deuda del Ayuntamiento hasta el 50% --actualmente se sitúa en el 41%-- para conseguir los "200 millones de euros que articularían una verdadera lucha contra el paro".

PACTOS CON EL PP

Ha resaltado que el Gobierno municipal también ha pactado en otras ocasiones con el PP: "Las grandes opciones que han configurado el modelo de ciudad han sido con el PP; y ahora, al final del mandato, PSC y Collboni ponen unas gotitas de maquillaje".

En cuanto a las comisiones municipales de la próxima semana, Gomà ha avanzado que los ecosocialistas presentarán proposiciones de rechazo al "conjunto de parques temáticos que están sobre la mesa a proposición del Gobierno municipal".

Propondrán rechazar una pista de esquí artificial en la Zona Franca y el parque temático infantil Sagrera Kids porque --aunque ambos han caído del orden del día de comisiones anteriores-- "no es suficiente con que caigan, sino que hay que formalizar el rechazo".

CANDIDATURA DE CONFLUENCIA

Gomà ha resaltado que este miércoles terminó el proceso de votación ciudadana del código ético acordado por diversas fuerzas políticas que apuestan por una candidatura de confluencia en Barcelona, hecho que les permite "avanzar hacia el acuerdo final".

Ha señalado que "el acuerdo sobre el código ético es un paso adelante muy importante" para la candidatura que plantean articular su partido, Guanyem, Podemos y Procés Constituent, aunque resalta que no han cerrado ningún acuerdo para concurrir en una única candidatura.

En el proceso participativo sobre el código ético han votado 1.085 personas, de las cuales un 96% lo han hecho a favor y un 2,9% en contra, ha detallado Gomà.

Contenido patrocinado