BARCELONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, ha criticado la subida de las tarifas del transporte público anunciadas este lunes por el conseller de Transporte y Sostenibilidad, Lluís Recoder, y ha asegurado que es la "expresión de una falta absoluta de liderazgo" del alcalde, Xavier Trias, argumentando que se comprometió a hacer lo posible para no incrementar las tarifas por encima del IPC.
En declaraciones a Europa Press, Gomà ha constatado que el precio de la tarjeta T-10 se incrementará un 12%, "una subida muy por encima de la del IPC que no se había producido nunca en los últimos diez años".
Gomà ha justificado el voto en contra de ICV-EUiA a las nuevas tarifas de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), que entrarán en vigor en enero de 2012, porque "no se pueden cargar sobre los usuarios los problemas estructurales de financiación del transporte público".
El líder ecosocialista ha criticado que, además de las subidas de la ATM, CiU ha llevado a cabo una subida del 25% en el bicing, mientras que el Área Verde de aparcamiento pasará a ser gratis para los residentes y se congelarán las tarifas del Área Azul.
"CiU ha optado por aumentar el precio del transporte público y, por contra, desgravar el uso del vehículo privado", ha lamentado.