Gomà (ICV-EUiA) reclama a Trias no olvidar el "contexto social" de la fiesta mayor

Actualizado 04/07/2015 8:39:38 CET
Ricard Gomà (ICV-EUiA) en la Mercè
EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de ICV-EUiA en Barcelona, Ricard Gomà, ha advertido este miércoles al alcalde, Xavier Trias, que el "contexto social" en el que se vive la fiesta de la Mercè no puede olvidarse, y ha mencionado que la alegría de los conciertos se contrarresta con el malestar de los barrios que sufren una masificación del turismo y la especulación.

"Los ciudadanos viven la fiesta como un elemento de cohesión social, pero Trias no puede olvidar el contexto", ha insistido Gomà, y ha criticado al alcalde por no haber creado nuevas plazas en las guarderías públicas de la ciudad, dejando, según él, a niños excluidos al principio del curso escolar.

El líder ecosocialista también ha criticado que el Gobierno municipal permita abrir los comercios en festivo, dependiendo del flujo de visitantes que reciba la ciudad, una hecho que, para Gomà, demuestra que el ejecutivo "no escucha ni trabaja codo a codo con los vecinos".

La formación también ha criticado que Trias no ha tomado ninguna medida firme para evitar las emisiones de CO2 en la ciudad, y Gomà ha propuesto que el alcalde "disminuya el tráfico de coches en las grandes avenidas" para disminuir la contaminación del aire.

"Trias nos dejará una Barcelona rota por la crisis y los recortes" ha asevrado Gomà, que se ha presentado como la alternativa a la, según él, sobreexplotación que PP y CiU provocan en la ciudad.