BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, ha reclamado este miércoles al PSC, CiU y ERC que "dejen de abonar la agenda que marca el PP", y ha lamentado su apoyo a las mociones que defienden denegar los informes de arraigo a los inmigrantes que hayan cometido infracciones por incivismo.
En un apunte en su blog recogido por Europa Press, Gomà ha asegurado que ICV-EUiA nunca avalará esta dinámica, y ha expresado su "fuerte inquietud" por la aprobación de las mociones de los ayuntamientos de Salt (Girona) y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
El también segundo teniente de alcalde y responsable de Acción Social y Ciudadanía ha advertido de que se rompe el principio de igualdad de derechos y responsabilidades, y ha lamentado estar ante "una lógica discriminatoria de carácter abierto" que no se sabe dónde acaba.
"Cuando en materia de convivencia, y en cualquier otro ámbito, se sitúa el debate y las propuestas en el terreno de la derecha --en su agenda y sus concepciones-- siempre se acaba alimentando políticamente y electoralmente la derecha", ha advertido.
Para Gomà, "la mejor manera de confrontar los discursos de la xenofobia es fortaleciendo las políticas de igualdad" en los barrios, y ha concluido que el arraigo social es la vía que prevé la Ley de Extranjería para regularizar que "está funcionando de manera positiva" y que se debería potenciar.