BARCELONA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El líder municipal de ICV-EUiA y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Ricard Gomà, ha reivindicado el trabajo de la coalición en la defensa de los derechos de gays y lesbianas al haber impulsado desde el Ayuntamiento el plan municipal para el colectivo LGTB 2010-15, "que no tiene precedente en el resto del Estado y en Europa".
Lo ha dicho este martes en una rueda de prensa ante el monumento al colectivo LGTB del parque de la Ciutadella, donde también ha advertido de que, aunque gays y lesbianas tienen igualdad legal, no es así sociológica y culturalmente, e incluso son discriminados por "algunos gobiernos conservadores".
Gomà ha defendido poner especial atención en la defensa "de los colectivos vulnerables", adolescentes y personas mayores para garantizar sus derechos.
Ha apostado por dotar a la ciudad de un equipamiento "de recursos" para el colectivo, y llevar a cabo un programa de formación para atender a la diversidad social en cuestión de orientación sexual.
El ecosocialista ha condenado además las agresiones contra el PP en Barcelona, y espera que la campaña electoral se siga desarrollando "con total normalidad".