El exconseller Josep Bargalló (i) traspasa la cartera de Educación a Josep Gonzlez-Cambray (d) - EUROPA PRESS
BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación, Josep Gonzlez-Cambray, ha asumido este miércoles la cartera del departamento apelando a sus orígenes: "Como hijo de maestros, que toda la vida he vivido la pasión por la educación en casa, es una responsabilidad, una ilusión y un compromiso".
En el acto de traspaso de carteras de mano del anterior titular, Josep Bargalló, en el despacho del conseller en la sede del departamento, en Barcelona, Gonzlez-Cambray le ha agradecido "el trabajo, la confianza y el traspaso".
"Pondré lo mejor de mí mismo para afrontar los retos que este nuevo Govern republicano necesita para que nuestros niños y jóvenes tengan una educación mejorada y en igualdad de oportunidades", ha sostenido.
Un grupo de trabajadores de la Conselleria han aplaudido a Bargalló, que ya fue conseller durante el tripartito, una vez finalizado el acto y le han entregado un ramo de flores.
El ya exconseller ha reflexionado, ante los trabajadores, que el último año ha sido muy duro por las afectaciones educativas de la pandemia de Covid-19, pero se ha felicitado por no haber cerrado las escuelas "pese a todos los pesares que abocaban a cometer la injusticia de no dejar ir a clase a los alumnos, que era la mayor injusticia que se podía hacer".