Una maestra dispensando gel hidroalcohólico a unos alumnos en el primer día del curso 2021-2022 en el Institut Escola Londres de Barcelona - EUROPA PRESS
SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)
El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzlez-Cambray, ha destacado que el curso escolar 2021-2022 ha empezado este lunes "con normalidad y sin incidencias destacadas".
En declaraciones a los medios junto al presidente Pere Aragons, tras visitar la Escola Tanit de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), el conseller ha mencionado que en Alcanar (Tarragona) profesores y maestros voluntarios han bombeado agua tras las inundaciones, para que los centros educativos de la población pudieran arrancar el curso.
Gonzlez-Cambray ha defendido la máxima presencialidad en las escuelas, ya que "la escuela se debe hacer desde la escuela y no hay alternativa a que estén abiertas".
Ha subrayado que este curso empieza con menos alumnado en el sistema pero más profesores, entre los cuales refuerzos para la promoción de la salud mental, y con 21 centros educativos nuevos en Catalunya.
Aragons, a su vez, ha elogiado la educación como bien común y motor catalizador de transformaciones, y una de las principales herramientas de que se dispone para luchar contra las desigualdades.
El presidente ha afirmado que el pasado curso se cerró con buena nota y se ha mostrado convencido de que el que este lunes empieza será "modélico".