González (Pimec) reclama una ley de mecenazgo para que las colecciones privadas vayan a museos

Publicado 27/11/2019 14:18:18CET
El Presidente De Pimec, Josep González; El Presidente De Barcelona Oberta, Gabriel Jené, Y El Presidente De Foment De Treball, Josep Sánchez Llibre, Este Miércoles En El Teatro El Molino De Barcelona
El Presidente De Pimec, Josep González; El Presidente De Barcelona Oberta, Gabriel Jené, Y El Presidente De Foment De Treball, Josep Sánchez Llibre, Este Miércoles En El Teatro El Molino De Barcelona - EUROPA PRESS

Sánchez Llibre pide reforzar la capitalidad de Barcelona: "Desde la sociedad civil tendríamos que reforzar esta imagen"

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Pimec, Josep González, ha reclamado este miércoles una ley de mecenazgo que facilite que las colecciones de bienes culturales vayan a los museos de Barcelona.

"Nos falta el tema cultural. Tenemos unos museos extraordinarios y una buena zona de museos, pero nos falta una ley de mecenazgo potente", ha afirmado González durante su intervención en la quinta edición de la jornada 'Barcelona On'.

El presidente de Pimec ha sostenido que de esta manera se relanzará la oferta cultural y se podrá contar en la capital catalana con un nuevo atractivo turístico: "Hay trabajo que hacer".

Ha afirmado que les "continúa preocupando" que Barcelona haya sufrido disturbios y situaciones anómalas en el último mes y medio, y ha advertido de que, pese a ser puntuales, han afectado a sectores como el turismo y la hostelería.

"Si se cronificara podría afectar en ciertas inversiones previstas para Barcelona, algo que tendría consecuencias más negativas", ha advertido, aunque ha dicho que difícilmente se puede dañar de forma continuada a la ciudad de Barcelona.

En este sentido, Sánchez Llibre ha declarado estar satisfecho porque desde Foment del Treball fueron capaces de "juntar" al Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Estado y arrancar su compromiso para la modificación del código penal para que se acaben los hurtos en Barcelona.

El presidente de Foment también ha sostenido que hay que reforzar la capitalidad de Barcelona y trabajar para que sea la capital mundial de la innovación: "Desde la sociedad civil tendríamos que reforzar esta imagen. Trabajar para que sea la capital mundial de la innovación".

En sus respectivas intervenciones, han mostrado su apoyo al tejido comercial y turístico de la ciudad y se han ofrecido como interlocutores para defender las reivindicaciones de los empresarios de ambos sectores.

La directora general de Comercio de la Generalitat, Muntsa Vilalta, que ha clausurado el acto, ha felicitado a Barcelona Oberta por plantear retos para seguir avanzando, y ha destacado la necesidad de contar con la eficiencia que requiere la colaboración público-privada.

Contador