Gonzalo Comella presenta concurso voluntario de acreedores

Establecimiento Gonzalo Comella
GONZALO COMELLA
Actualizado: jueves, 15 septiembre 2011 12:50

BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cadena de moda Gonzalo Comella ha presentado concurso voluntario de acreedores en el juzgado mercantil número 6 de Barcelona al no llegar a un acuerdo con sus acreedores, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.

La empresa familiar ha solicitado el proceso concursal, que será admitido a trámite en los próximos días por el juez, para dos sociedades, Gonzalo Comella y Gonzalo Comella Fly, que suman un pasivo de 9,64 millones de euros, según publica este jueves 'Expansión'.

Gonzalo Comella ha reducido su facturación de 30 millones de euros a 10, y se declaró insolvente en junio para negociar su deuda con los acreedores --marcas de ropa de lujo proveedoras de sus tiendas--.

A lo largo de 2011, el grupo se ha visto obligado a reducir su red de establecimientos, de forma que cerró su tienda enseña ubicada en Passeig de Gràcia con la calle Casp, donde actualmente se encuentra Armani, uno de sus proveedores.

Como contrapartida, abrió un establecimiento de menor tamaño en el mismo paseo, en la esquina con la calle Rosselló, que al igual que la tienda situada en la esquina entre la avenida Diagonal y la Via Augusta, tiene colgado el cartel de liquidación.

La cadena de moda tiene otro establecimiento en Pedralbes Centre y ha cerrado las tiendas Gonzalo Comella Fly con las que contaba en los aeropuertos de Barcelona, Málaga, Tenerife y Alicante.

La marca E4G de Gonzalo Comella, dedicada a moda joven, también ha cerrado recientemente el establecimiento situado en Via Augusta y se ha trasladado a Avenida Diagonal.

Para salir a flote, la compañía también optó por lanzar una nueva marca propia, por lo que sacó al mercado una colección de hombre y otra de mujer con unos precios más económicos.