BARCELONA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El fondo de Google.org, Iclei Action Fund, ha abierto una nueva convocatoria, dotada de siete millones de euros, que se destinarán a proyectos para combatir el cambio climático en Barcelona, Berlín, Estocolmo, Glasgow, Helsinki, Malm, Roma y Rotterdam, y en las próximas semanas se sumarán otras.
Está abierta a organizaciones sin ánimo de lucro y de la sociedad civil, que podrán recibir una financiación máxima de un millón de euros para poner en práctica acciones basadas en datos que ayuden a las ciudades a reducir sus emisiones, explica Google.org en un comunicado este miércoles.
El director regional de Iclei en Europa, Wolfgang Teubner, ha asegurado que el objetivo es que los ciudadanos tengan un acceso "justo y equitativo" a las energías renovables, a alternativas de movilidad sostenibles y a unos espacios públicos más verdes y saludables.
El director de Google.org para Europa, Oriente Medio y África, Rowan Barnett, ha afirmado que la empresa pretende ayudar "a más de 500 ciudades a reducir sus emisiones de carbono en una gigatonelada de aquí a 2030", dando mejor acceso a los ayuntamientos a los datos y energía.
Google.org ha aportado otros 2,8 millones de euros a Iclei USA, lo que supone un total de casi 10 millones de euros destinados a apoyar proyectos medioambientales basados en datos.