Gordó augura que la conexión con Perpignan mejorará decisivamente la relación transfronteriza

FIRMA: GENERALITAT
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 9 abril 2011 17:46

BARCELONA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Govern y responsable de coordinar la tarea de la Casa de la Generalitat en Perpignan, Germà Gordó, ha confiado este sábado en que la conexión del AVE entre Figueres (Girona) y la ciudad francesa mejore sustancialmente la relación transfronteriza entre Catalunya y Francia.

"Cambiará, poco a poco, la mentalidad de las poblaciones transfronterizas", y facilitará los intercambios económicos y socioculturales, ha vaticinado.

En declaraciones a una televisión francesa recogidas en un comunicado de la Generalitat, Gordó ha recordado que proyectos como la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo requieren de la plena implicación de todas las instituciones; sobre todo, por las diferencias administrativas de los que participan en ellas.

Gordó ha especificado que la complejidad de esta iniciativa, así como el Eurodistrito del Espacio Catalán Transfronterizo, son proyectos de cooperación interregional a gran escala, en que trabajan Catalunya, Baleares, Aragón, Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées.

También ha recordado que, cuando se complete la línea del AVE entre Barcelona y el sur francés, la fluidez entre ambos lados de la frontera será mayor, lo que contribuirá a impulsar el comercio y el turismo.

Contenido patrocinado