El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Cortázar, durante la rueda de prensa. - Rober Solsona - Europa Press
BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha respondido al preguntársele por la continuidad o no del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón: "Nos gusta más la estabilidad que la inestabilidad".
Lo ha dicho este viernes en rueda de prensa en la sede de CaixaBank en Valencia tras la presentación de resultados hasta el tercer trimestre, periodo en el que el banco ganó 4.397 millones de euros, un 3,5% más.
"Nosotros lógicamente estamos centrados en lo nuestro. Una cosa es lo que la entidad piensa y otra cosa es lo que los ciudadanos piensan. Yo también soy ciudadano y tengo mi opinión. Como entidad, lógicamente, nosotros estamos siempre a disposición de ayudar a las administraciones", ha dicho.
Por otro lado, Gortázar ha reiterado de nuevo que no hay nada previsto sobre una posible vuelta de la sede social del banco a Barcelona: "Estamos muy satisfechos de estar en Valencia y estamos aquí con carácter indefinido".
DANA
Sobre si le preocupa la evolución de la economía valenciana tras el impacto negativo de la DANA, Gortázar ha señalado que el deterioro que significó en el producto interior bruto (PIB) "se está recuperando en 2025".
"Somos optimistas", ha asegurado, y ha puesto en valor la solidaridad mostrada por la sociedad valenciana y española, aunque ha pedido que se trabaje en construir infraestructuras hídricas que puedan evitar que vuelva a suceder lo ocurrido.
"La inversión que ha habido y no solo en la Comunidad de Valencia, sino en general en muchas cuencas en España, ha sido mucho menor de la que había habido antes y de la que se ha planificado. Creo que hay que aprovechar también las buenas cifras macroeconómicas para poner mucha atención en que esto no pueda repetirse", ha añadido.