Una vaca - CONSELLERIA D'ACCIÓ CLIMTICA
BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat ha pagado este viernes 11,7 millones de euros de las ayudas previstas por la Política Agraria Común (PAC) en 2021 a un total de 1.932 ganaderos del sector de vacas amamantadoras y de vacuno de leche, ha informado en un comunicado este viernes.
Esta cantidad representa el 90% de las ayudas asociadas ganaderas a este sector, y el pago del 10% restante se efectuará en abril, una vez el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) establezca el importe unitario definitivo.
Con el pago completo, se habrá abonado el 88% de las ayudas directas previstas por la PAC en 2021 en Catalunya, y se prevé que las ayudas al sector vacuno de engorde se empiecen a pagar "en las próximas semanas".
Las ayudas, que forman parte del primer pilar de la PAC, están destinadas a atender sectores específicos con riesgo de disminución o abandono de la producción y están financiadas al 100% por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).
Las resoluciones de otorgamiento de las ayudas se podrán consultar a partir del lunes, y el plazo para la presentación de un recurso de altura es de un mes a partir del día siguiente de la publicación.