El Govern abre concurso para escoger a sus nuevos delegados en Viena y Riga

Los delegados de la Generalitat en el extranjero con el conseller Alfred Bosch
GENERALITAT DE CATALUNYA - Archivo
Publicado 09/01/2019 13:19:30CET

   BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Acción Exterior de la Generalitat ha abierto el concurso público con el que quiere escoger a sus nuevos delegados en Viena (Austria) y en Riga (Letonia).

   Recogidas por Europa Press, las convocatorias exigen una licenciatura o grado universitario y dominio del catalán y del inglés en ambos casos, a los que se suma el alemán si se quiere optar a la Delegación en Viena, que cubre Europa central.

   Por un salario bruto anual de 83.648,32 euros, se valorará experiencia en funciones de dirección y en el ámbito de las relaciones y el comercio internacional; formación en ciencias políticas, relaciones internacionales, economía, derecho o ciencias sociales vinculadas al ámbito de actuación de la Delegación, y conocimientos políticos, económicos y sociales de los países de destino.

   También se tendrá en cuenta que el candidato conozca el letón, el estonio, el lituano o el ruso en el caso de Riga, cuyo ámbito de actuación son las repúblicas bálticas, y "otras lenguas extranjeras" para optar a la plaza en Viena.

   Las candidaturas serán evaluadas por un comité formado por la secretaria de Acción Exterior y de la Unión Europea de la Generalitat, Natàlia Mas; del jefe de Gabinete del conseller, Carles Garcias, y de tres profesionales de las relaciones internacionales.

   Viena y Riga se suman así a las oficinas de la Generalitat en París y Washington, para las que el Govern ya realizó un concurso público con el fin de designar a sus delegados: Victòria Alsina ganó la plaza de delegada en Estados Unidos y Daniel Camós fue designado para la Delegación del Govern en Francia.

Contador