Publicado 04/07/2021 14:40CET

El Govern abre el lunes el plazo para solicitar ayudas para personas en ERTE y fijas discontinuas

Archivo - Un hombre en la terraza de un bar en Barcelona
Archivo - Un hombre en la terraza de un bar en Barcelona - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat abre este lunes el plazo para acogerse al nuevo paquete de ayudas por el Covid-19 para trabajadores en ERTE y fijas discontinuas beneficiarias de la prestación extraordinaria.

Entre 80.000 y 100.000 personas podrán recibir esta ayuda, según los cálculos de la Conselleria, y recibirán un pago único de 600 o 700 euros, ha informado el Govern este domingo en un comunicado.

Pueden optar los residentes en Catalunya afectados por un ERTE entre el 1 de enero y el 31 de mayo de este año, o que sean beneficiarias de la prestación extraordinaria como fijas discontinuas y que durante mayo hayan estado en esta situación al menos un día.

Los interesados tendrán que inscribirse al registro habilitado en la página web del Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (Soc) entre este domingo y el 15 de julio.

El objetivo de esta prestación es complementar la pérdida de poder adquisitivo de las personas con menos ingresos, así como ayudar a un colectivo afectado por la crisis económica y que, habitualmente, se dedica a actividades estacionales en el sector de servicios.

Contador

Para leer más