Las conselleras Tnia Verge y Anna Simó en la UPF este jueves - GOVERN
BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las consellerias de Educación e Igualdad y Feminismos de la Generalitat han abierto un proceso participativo para definir un modelo "consensuado" para incorporar la educación sexual en los centros educativos de Catalunya.
Las conselleras Anna Simó y Tnia Verge han cerrado este jueves la I Jornada de Coeducación en la Universitat Pompeu Fabra (UPF), en la que han asegurado que en este proceso participarán la comunidad educativa, expertos y entidades feministas y LGTBI, ha informado el Govern en un comunicado.
A finales del segundo trimestre de este curso se dispondrá de la propuesta final y se generarán recursos pedagógicos y propuestas de formación para los docentes y para el resto de la comunidad educativa.
En la jornada de este jueves, bajo el título 'Coeduquem per una Educació Feminista', ambas conselleras han resaltado la "importancia de la coeducación y la educación sexual en la formación de niños y jóvenes".
Simó ha reafirmado la voluntad del departamento de que a partir de este proceso participativo se establezca qué se espera de la escuela en este ámbito, "siempre con la premisa de que la escuela sola no podrá y que necesitamos la implicación de toda la sociedad".
Verge ha asegurado que "no cabe duda de que la coeducación es palanca de cambio de la transformación feminista, de una sociedad más libre y más justa", y ha destacado su potencial para acabar con los estereotipos y roles de género así como para prevenir las violencias machistas y LGBTI-fóbicas, entre otras situaciones.
De esta manera, durante todo el curso se trabajarán diferentes recursos pedagógicos para aplicar la perspectiva de género en todas las etapas y áreas del currículum, y se pondrán al alcance de los centros.