El Govern abrirá líneas de ayuda por las nevadas

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 16:48

BARCELONA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat abrirá líneas de ayuda similares a las que destinó a las ventadas y nevadas en 2009, tras el temporal de frío y nieve que azotó Catalunya la semana pasada.

Según apuntó hoy en un comunicado, el conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, informará mañana al Consell de Govern de la Generalitat sobre las principales afectaciones del temporal en el medio natural, tras lo cual visitará el macizo de las Gavarres, una de las áreas más dañadas.

El cuerpo de Agentes Rurales, por su parte, priorizará a partir de ahora la apertura de caminos para que se puedan valorar mejor las afectaciones en el medio natural. Entre otros servicios, ya abrieron accesos a repetidores de comunicaciones --tanto de la red Rescat como de diversos operadores de telefonía móvil-- en municipios como Vilopriu, Sant Feliu de Guíxols, Lloret de Mar y Sant Hilari Sacalm (Girona), así como en Quar (Barcelona).

También participaron en la tala de árboles caídos en carreteras, como la que comunica la Bisbal de l'Empordà con Cassà de la Selva, y en la apertura de accesos a localidades como Sant Pol (Girona). Asimismo, diversas brigadas empezaron la limpieza de bosques en comarcas como el Alt Penedès, y de parques naturales como el del Cadí-Moixeró y Poblet.

A partir de hoy empieza el periodo en el que se prohíbe encender fuego en terreno forestal sin una autorización expresa de la Conselleria, incluida la quema de restos vegetales que practican diversos agricultores.

Contenido patrocinado