Publicado 19/07/2021 14:10CET

El Govern activa otra línea de ayudas para el ocio nocturno ante las nuevas restricciones

El conseller Roger Torrent comparece en comisión presencial y telemática para explicar los objetivos y actuaciones de su departamento en esta legislatura
El conseller Roger Torrent comparece en comisión presencial y telemática para explicar los objetivos y actuaciones de su departamento en esta legislatura - GENERALITAT

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat ha activado una nueva línea de ayudas de 10 millones de euros destinada a autónomos, microempresas y pymes del sector del ocio nocturno que se han visto obligados a cerrar sus espacios interiores desde el 9 de julio.

Según un comunicado del Govern de este lunes, el trámite telemático para solicitar las ayudas se abrirá "en los próximos días" tras la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) de las bases del nuevo paquete.

Los 10 millones de euros se distribuirán con un pago único de entre 8.000 y 50.000 euros en función del número de trabajadores que las empresas hayan tenido de mediana durante 2019 y del aforo del local, y serán compatibles con otras subvenciones y ayudas ya solicitadas.

La solicitud se presentará telemáticamente mediante el Canal Empresa, completando el modelo formalizado, en la web del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (Ccam) o de la Conselleria de Empresa y Trabajo.

El control administrativo del cumplimiento de los requisitos se hará a posteriori para agilizar la tramitación de los ayudas, por lo que la solicitud incluirá una "declaración responsable" en la que los interesados acreditarán reunir las características necesarias.

Esta es la cuarta línea de ayudas y complementará los 27 millones de euros que la Conselleria ha distribuido mediante la asignación de 2.359 ayudas.

Contador