El Govern acusa al Estado de actuar "contra Catalunya" y de olvidar las 23 peticiones de Mas

Actualizado 03/07/2015 21:14:32 CET
El portavoz del Govern, Francesc Homs, en rueda de prensa
EUROPA PRESS

Niega que deban arrastrarse "como un gusano hasta Madrid" para que las atiendan

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha asegurado este martes que ve en el Estado "una voluntad expresa de actuar contra Catalunya" en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), y ha lamentado que no hayan ni respondido a las 23 demandas que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, entregó al del Gobierno, Mariano Rajoy, a finales de julio.

"No solo no nos han contestado nada de estos 23 puntos, sino que hoy acaba setiembre y nos han regalado con tener el récord de quien menos inversión recibe del Estado", ha lamentado en rueda de prensa el también portavoz del Govern tras el Consell Executiu.

Pese a recordar la llamada al diálogo de Rajoy, Homs ha señalado que los presupuestos estatales evidencian que no hay voluntad alguna de hablar porque Catalunya "es de los territorios más perjudicados, en términos relativos, del conjunto del Estado".

Al preguntársele si desde el Govern han movido ficha para intentar tratar estos 23 puntos, Homs ha reivindicado los esfuerzos de Mas para poner sobre la mesa muchos otros aspectos más allá de la consulta frente a la falta de disposición de Rajoy: "Cuando haces las cosas así y no tienes respuesta, no sé si tenemos que arrastrarnos como un gusano hasta Madrid".

"No se han tomado la molestia ni de responder" , ha exclamado Homs, que ha manifestado que los PGE castigan a gran parte del arco mediterráneo, no solo a Catalunya, siendo ésta de las zonas más productivas y con más capacidad exportadora de España.

Para leer más