El Govern afronta una campaña de incendios agravada por la sequía con recursos similares

El Conseller De Interior,F.Puig, Y El De Agricultura, J.M.Pelegrí
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 5 junio 2012 20:56

BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las consellerias de Interior y de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural afrontan este verano una campaña contra incendios forestales agravada por la sequía y acumulación de leña caída debido a las heladas de este invierno, y prevén destinar unos recursos similares a 2011.

En total, ambas consellerias destinarán 37,53 millones de euros a la campaña, contando lo destinado a prevención y a la campaña forestal propiamente, mientras que el año pasado la cifra fue de 36,72 millones.

En su comparecencia en la Comisión de Interior del Parlament, el conseller de Interior, Felip Puig, ha explicado que la campaña "viene marcada muy claramente" por los incendios del invierno y primavera, especialmente el de Rasquera que arrasó casi 3.000 hectáreas.

Con este incendio y los que se produjeron en el Pirineu en invierno, el número de hectáreas quemadas este 2012 ya cuadruplica las de 2011.

Ha detallado que en algunas zonas se ha registrado un 50% menos de lluvia acumulada que la media climática y que las heladas del invierno han provocado que muriera más vegetación y que se acumule más combustible en los bosques que puede agravar los fuegos.

Para ello, destinará 6.567 efectivos en total entre la dotación ordinaria y extraordinaria, 65 más que el año pasado, y prevén un presupuesto de 24,14 millones de euros, 1,3 más que en 2011.

Por su parte, el conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, ha explicado que su departamento ha destinado 13,39 millones de euros, casi la misma cantidad que el año anterior, principalmente en trabajos silvícolas de gestión forestal.

Contenido patrocinado