El Govern ajusta la oferta de transporte en la Conca d'Òdena (Barcelona) por el Covid-19

Publicado: viernes, 13 marzo 2020 16:09

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha ajustado la oferta de servicio de transporte público en la Conca d'dena debido al confinamiento de los municipios de Igualada, dena, Santa Margarida de Montbui y Vilanova del Camí (Barcelona) por la epidemia de coronavirus.

Según ha informado en un comunicado, un total de 26 líneas que comunican con Igualada, Santa Margarida, dena y Vilanova del Camí dejarán de prestar servicio en este ámbito y se desvían a la altura de la Conca d'dena.

Además, se han suspendido todas las líneas interurbanas entre los cuatro municipios, y para minimizar las molestias se establecerá un mecanismo de compensación para los títulos caducados y no utilizados por completo.

En cuanto a los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), en la línea Llobregat-Anoia el servicio de la R6 finalizará en La Pobla de Claramunt, y el resto del servicio mantiene su horario habitual en ambas direcciones.

Por su parte, el abastecimiento de agua de la ATL, la gestión de las instalaciones de saneamiento y la gestión de residuos queda "totalmente garantizada".

Leer más acerca de: